El Gobierno indio pide a RIM, Skype y Google que les abra el correo
Las empresas tienen 15 días para cumplir sus requisitos o serán bloqueadas
El Gobierno indio ha pedido a las empresas RIM (fabricante de los Blackberry), Skype y Google que les abra su servicio de correo y otros servicios de comunicacón de datos, según informó el domingo el periódico Economic Times.
Los datos deberán ser presentados a las autoridades en un formato legible para los servicios de seguridad e inteligencia del país, ya que en la actualidad el formato de sus sistemas de mensajería, especialmente RIM, son ilegibles para los servicios indios de seguridad. El gobierno les ha dado un plazo de 15 días para cumplir con la exigencia. De no hacerlo así, las tres empresas corren el riesgo de ser prohibidas o bloqueadas.
Esta exigencia del Gobierno indio no llega de repente, ya que el primer aviso se lo dio a RIM en 2008, entonces ya le exigió el cambio de formato de su servicio de datos, sin que hubiera habido una respuesta positiva. De momento, con la festividad de Estados Unidos de por medio y su periodo vacacional veraniego, no ha habido ninguna reacción por parte de las empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.