Las impresoras se instalan en la nube de Internet
HP lanza una gama de modelos que reciben las órdenes de impresión por correo electrónico
Bajo la marca ePrint, el fabricante HP ha anunciado el lanzamiento de una serie de impresoras que seguirán órdenes enviadas a través de Internet por correo electrónico. Las máquinas estarán dotadas de una dirección de correo y bastará enviar por este medio el documento o la foto que se quiera imprimir. La máquina almacenará el archivo y lo imprimirá automáticamente. A la inversa, por el mismo mecanismo se podrá acceder a un documento escaneado en la impresora. El terminal desde el que se podrán enviar los archivos es indiferente. Bastará instalar en el mismo una aplicación. HP ya ha anunciado aplicaciones para el sistema operativo del iPhone, Symbian, Android y Windows. En un comunicado, HP habla expresamente de la posibilidad de trabajar con las herramientas ofimáticas en Internet de Google. Falta conocer los detalles sobre los mecanismos de protección de la impresora para evitar el envío de peticiones de impresión por parte de terceros desconocidos.
Las impresoras tienen pantalla táctil. Los primeros cuatro modelos, con precios que oscilan de los 99 dólares a los 450 podrían empezar a salir al mercado estadounidense entre finales de este mes y septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.