La operadora británica O2 cierra conexiones a Internet por exceso de descargas
La filial de Telefónica argumenta que estos consumos altos perjudican la calidad del servicio
La operadora británica O2, filial de Telefónica, ha empezado a cerrar la conexión a Internet a aquellos clientes que presentan un volumen de descargas notable. En el foro de la compañía se informa que se ha tomado esta decisión para no perjudicar la experiencia de uso de otros clientes ya que estos volúmenes altos de descargas afectan al servicio en su totalidad. La compañía asegura que antes de realizar la desconexión avisa al cliente, le explica el problema y le pide que reduzca su consumo.
En el mismo sitio, la empresa explica que está mejorando su infraestructura, tanto en maquinaria como en programas, pero que las mejoras priorizan las actividades en tiempo real, como el streaming, frente a otras actividades como el P2P.
En Banda Ancha recogen el comentario de un cliente de la compañía que ha recibido una llamada de la empresa para solicitarle que modere el consumo tras descargar más de 100 GB mensuales en una conexión ADSL que emplean cuatro miembros de la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.