Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ning deja de ser gratis

La marca blanca de redes sociales cierra su servicio gratuito

Más allá de tuenti y Facebook existe un mundo de redes sociales especializadas en temas, creadas para ocasiones especiales o comunidades concretas.

Ning ofrecía un registro único para tener presencia en sus diferentes redes al mismo tiempo, así como gran facilidad para crear una nueva red. Algunos ejemplos de éxito son "Internet no muerde", una iniciativa argentina para "periodistas en tiempos de migración" o la renovada web del grupo LinkinPark.

El pasado 16 de abril la compañía anunció que dejarían de ofrecer su servicio 'freemium' consistente en dar unas herramientas básicas gratis con posibilidad de mejora a cambio de pequeños pagos. Por ejemplo, tener una dirección web con dominio propio.

A partir de esta decisión se han multiplicado no sólo las críticas de los usuarios, satisfechos con el servicio gratuito, sino también varias alternativas para migrar los contenidos de Ning a otros servicios como Social Go o BuddyPressun complemento para Wordpress -un servicio de publicación de blogs- que lo convierte en una red.