_
_
_
_

El fabricante chino de ratones para Microsoft, denunciado por tratar a sus jóvenes trabajadores como esclavos

La compañía estadounidense anuncia que investigará al suministrador

"Somos como prisioneros, no tenemos vida, solamente trabajo", con este tetimonio de un trabajador encabeza The National Laborcommittee (TNLC) su informe sobre las condiciones laborales que impone la fábrica china KYE a sus jóvenes obreros. Microsoft es el principal cliente de la misma ya que un 30% del negocio de KYE se debe a los encargos de la empresa norteamericana para la que fabrica ratones. Otras compañías que contratan sus servicios son, según TNLC, Hewlett-Packard, Best Buy, Samsung y Acer. Microsoft ha abierto una investigación sobre esta denuncia.

La fábrica, ubicada en la ciudad de Dongguan, contrata a adolescentes que trabajan una media de 80,5 horas a la semana con salarios ridículos. Los trabajadores deben producir 2.000 ratones en 12 horas en las sólo pueden acudir a los servicios o beber agua durante los descansos "no pagados" de 10 minutos. TNLC ha colgado en Flickr fotos de los trabajadores en la fábrica. Según el informe, los trabajadores son humillados y castigados y controlados durante todo el día. KYE llega a tener más de dos mil jóvenes contratados, la mayoría mujeres.

Microsoft ha reaccionado, según Cnet, anunciando una investigación y recordando que en su código de conducta para proveedores, las empresas suministradoras deben cumplir con las leyes locales sobre salarios y edad de los trabajadores y no se permite el trabajo infantil. Los fabricantes no pueden emplear menores de 15 años y los trabajadores menores de 18 años no pueden realizar tareas nocturnas y su trabajo debe ser compatible con las necesidades educativas.

No es la primera vez que una gran compañía informática estadounidense trabaja con suministradores de este tipo. Este mismo año, Apple detectó que uno de los fabricantes que trabajan para la marca explotaba trabajadores infantiles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_