Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Portátiles de Apple más potentes y rápidos

Los ordenadores MacBook Pro mejoran la duración de la batería

Apple ha actualizadosu línea de ordenadores portátiles MacBook Pro con procesadores más rápidos, potentes gráficos NVIDIA de próxima generación y una mayor autonomía de batería.

El pequeño MacBook Pro de 13 pulgadas incorpora el nuevo procesador gráfico NVIDIA GeForce 320M y unabatería integrada de 10 horas de autonomía. Los nuevos modelos MacBook Pro de 15 y de 17 pulgadas incorporan procesadores Intel Core i5 e i7 y la nueva tecnología Apple de conmutación automática de procesador gráfico.

Los precios oscilan entre los 1.990 euros del MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz y disco duro de 250 GB, hasta los 2.199 euros del MacBook Pro de 17 pulgadas con procesador Intel Core i5a 2,53 GHz, NVIDIA GeForce GT 330M y disco duro de 500 GB, aunque se puede optar por más opciones de configuración a medida.

Desde hace varios años Apple ha visto aumentar su cuota de mercado de ordenadores en todo el mundo, gracias en parte al efecto arrastre del reproductor multimedia iPod y al teléfono iPhone, con los que la masa de consumidores perdió el miedo a los ordenadores Mac.