_
_
_
_
_

Amazon pagará mejor a los autores de libros para Kindle

La medida se aplicará en Estados Unidos e intenta combatir la competencia del nuevo 'tablet' de Apple

Amazon ha anunciado que a partir de junio y para los libros digitales vendidos en Estados Unidos mejorará la retribución de los autores que vende a través de su e-book Kindle. Los autores podrán recibir hasta el 70% del precio de venta. Según su propio ejemplo, un libro que se venda al precio de 8,99 dólares podrá reportar al autor 6,25 frente a los 3,25 dólares que cobra actualmente.

La nueva política de retribuciones está sometida a algunas condiciones. El libro digital debe ser un 20% más barato que su edición en papel y el precio debe estar entre los 2,99 dólares y los 9,99. El propietario de los derechos debe aceptar que se ofrezca una versión audio y no se implantará para títulos con cierta antigüedad en el mercado.

Más información
Amazon vende más 'e-books' que libros en papel en Navidad
Amazon lanza en 100 países el Kindle DX

Esta política de Amazon se interpreta como un intento para atraer obras a su catálogo frente a la competencia que puede suponer el libro digital de su rival Barners y, en particular, el lanzamiento la próxima semana de un 'tablet' de Apple que tendrá funciones de lector de libros electrónicos. También supondrá un aliciente para la autoedición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_