Bing reduce el almacenamiento de datos a seis meses
Microsoft toma la iniciativa y aplicará esta medida en todo el mundo
Microsoft reducirá el almacenamiento de datos de los internautas que usen su buscador Bing de 18 meses a seis. Esta decisión la anuncia en un blog corporativo. La empresa, como los otros buscadores, retiene la dirección de Internet que hace una consulta y el tipo de consulta. Aunque no se manejan datos personales, el rastreo de la citada dirección puede dar pìstas sobre la persona que ha hecho la búsqueda. Microsoft aplicará esta política en todo el mundo en el plazo de 12 a 18 meses,aunque el origen de la misma está en sus negociaciones con la Unión Europea que, desde 2008, recomienda a los buscadores que restrinjan a seis meses el almacenamiento de datos.
Microsoft se había mostrado inclinada a hacerlo, pero lo condicionaba a que sus rivales hicieran otro tanto. Ahora toma la iniciativa para defender mejor, afirma, la privacidad de los internautas. Google, por ejemplo, almacena los datos durante nueve meses y borra las cookies a los 18 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.