_
_
_
_

Ocho años de cárcel por colgar fotos íntimas en Internet

Un juzgado de Mérida condena a un informático por un delito de descubrimiento y revelación de secretos

El juzgado de lo penal número 2 de Mérida ha condenado a ocho años de prisión a un informático por haber difundido en Internet una serie de fotos íntimas que recogían imágenes de contenido sexual en las que aparecían o intervenían personas conocidas en la vida pública de la capital extremeña.

En concreto, la sentencia condena a David Crejo García a ocho años de cárcel por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Las personas que intervenían o aparecían en las imágenes eran el abogado Angel Acedo, hermano del entonces alcalde, el popular Pedro Acedo; la concejala del PP Gloria Constantino y la procuradora y presentadora de televisión local María del Mar Pérez de las Heras.

Además, David Crejo deberá indemnizar con 120.000 euros a esta última y con 100.000 euros a Gloria Constantino y otros tantos a Angel Acedo. Esta indemnización implica de forma subsidiaria a la empresa Grupo Informático de Mérida S.L., de la que Crejo era socio y que tenía a su cargo el mantenimiento de los equipos informáticos del bufete del abogado.

El fallo considera que el condenado accedió al ordenador personal de Acedo, grabó las fotos y luego las difundió desde su ordenador con intención de menoscabar la imagen pública de las personas citadas. En la sentencia figura que dichas personas "de cierta relevancia social en localidad y muy conocidas, padecieron un grave sufrimiento moral y nefastas consecuencias en su vida personal, familiar y profesional".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_