_
_
_
_
_

Microsoft pagará 203 millones de euros por violación de patentes

La Justicia de Estados Unidos ratifica la condena, que obliga a la multinacional a modificar el procesador de textos Word

Microsoft tendrá que modificar una prestación de su procesador de textos Word. La Corte de Apelaciones de Estados Unidos ha confirmado el veredicto de un jurado, que le impuso una sanción de 290 millones de dólares (203 millones de euros) por infringir la patente de una pequeña empresa canadiense.

El tribunal, además, mantiene la orden que impide a Microsoft vender versiones de su programa Word que contengan el software que generó la infracción.

El fallo del Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos puede indicar el final de una larga controversia entre Microsoft y la empresa de Toronto i4i.

Microsoft ha confirmado que está tomando las medidas para remover esta prestación de sus aplicaciones Microsoft Word 2007 y Microsoft Office 2007. "Mientras actuamos rápidamente para cumplir el mandato legal, también estamos considerando nuestras opciones legales", ha declaradoKevin Kutz, un portavoz de Microsoft.

Kurtz ha añadido que las alternativas puede incluir un pedido para una nueva apelación al panel de jueces en la corte de apelaciones, o una solicitud para una revisión en la Corte Suprema. "I4i está especialmente complacida con la decisión de la corte de mantener el caso, un paso importante en la protección de los derechos de propiedad de los pequeños inversores", ha dicho Michel Vulpe, fundador y co inventor de i4i, en un comunicado.

El 12 de agosto, un jurado de un tribunal federal del distrito de Texas falló a favor de i4i contra Microsoft, por infringir una patente relativa al uso del lenguaje de programación XML, una versión simple del estándar SGML, en las versiones 2003 y 2007 de Word.

El jurado impuso a Microsoft una multa de más de 290 millones de dólares por daños y perjuicios y el tribunal atendió a la petición de i4i para impedir que la mayor empresa de software del mundo venda versiones de Word que contengan la patente tecnológica en disputa. La petición fue aplazada debido a la apelación de Microsoft. Según la orden que se dio a conocer ayer, que mantiene la sanción, Microsoft no podrá vender las versiones de Word a partir del 11 de enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_