Apple compra el portal de música Lala
La empresa podría estar interesada en ampliar su servicio de iTunes con audiciones en línea, sin descarga
Apple ha comprado el portal comercial de música de Internet Lala sin que hayan trascendido los términos del acuerdo. Lala llegó hace unos días a un pacto con Google para que el buscador ofreciera en su lista de enlaces el catálogo de este servicio. También tiene acuerdos con Facebook.
Apple es propietaria de iTunes, la tienda líder en el comercio de la música digital. Un portavoz de Apple ha comentado que es una política tradicional de la compañía la adquisición de pequeñas empresas tecnológicas, pero rechazó comentar los objetivos que hay detrás de esta adquisición. Los analistas no descartan que Apple quiera incorporar nuevos servicios a iTunes, básicamente centrado en la descarga comercial de música con 11 millones de canciones disponibles. La compra de Lala le permitiría explorar la audición en línea (streaming) sin descarga.
Lala alberga ocho millones de temas que se pueden escuchar gratuitamente, pero su negocio se basa en la venta de la audición ilimitada de estos temas o en su descarga. La compañía reconoce tener unos 100.000 clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.