_
_
_
_

Google lanza un servicio que compite con los proveedores de Internet

Hace la conversión de las direcciones de texto de las páginas al protocolo de la Red

Google da otro paso para convertirse en el centro de Internet. Ha lanzado un servicio que convierte las direcciones de texto que el internauta escribe para acceder a un sitio en la Red en la secuencia de números que comprenden los servidores de Internet. Esta tarea la realizan los proveedores de Internet (ISP) Ello le quita el control al proveedor de este tráfico y podría permitir a Google introducir nuevos servicios.

Google afirma que ha introducido este servicio opcional para mejorar la velocidad de conexión y la seguridad de la misma. El internauta deberá hacer una serie de maniobras si quiere utilizar este servicio que Google explica en su página.Google remite asimismo a su política de privacidad ante el temor que puede despertar este servicio al permitir a la empresa acumular más datos sobre el internauta.

Más información
Google critica a los "frustrados ejecutivos" de los diarios

En un análisis del nuevo servicio, Bandaancha afirma que con el mismo, Google "quiere minimizar la cadena de intermediarios que hay entre el usuario y sus servidores. Teme a los proveedores de Internet, para los que cada vez representa una mayor amenaza al competir sus servicios con los ofrecidos por las operadoras, como Google Voice o YouTube de pago. (...) y le abre la posibilidad de ofrecer nuevos servicios cuando el usuario teclea una dirección de forma errónea, o lanzando una advertencia cuando vamos a visitar un sitio malicioso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_