_
_
_
_

AOL despedirá a la tercera parte de su plantilla

Time Warner pretende desligarse del portal de Internet

El portal norteamericano de Internet AOL despedirá a un tercio de sus empleados, unas 2.500 personas de los 6.900 empleados en su plantilla.

El anuncio llega un par de días después de que Time Warner , la empresa madre, anunciara que se quiere desligar de AOL, cuya azarosa trayectoria ha marcado al gigante norteamericano de los medios de comunicación desde comienzos de siglo.

Hace nueve años, el 10 de enero de 2000, en el punto más alto del fenómeno puntocom, AOL un portal que dominaba en los hogares norteamericanos, compró al gigante Time Warner por 160.000 millones de dólares, la mayor adquisición de la historia de las corporaciones. Incluso la empresa pasó a llamarse AOL Time Warner. Con la explosión de la burbuja de las puntcom, AOL se convirtió en un lastre, que obligó a separar las cuentas de resultados y ahora a desligarse totalmente.

Los despidos comenzarán a partir del 9 de diciembre, una vez que el consejo de administración de AOL apruebe la separación de Time Warner.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_