Un juez de Pamplona dicta pena de cárcel por vender copias pirateadas de videojuegos
El acusado comercializaba el material a través de páginas 'web'
El juzgado de lo penal número 1 de Pamplona ha condenado a un joven de 26 años a un año y tres meses de prisión por un delito continuado contra la propiedad intelectual por realizar copias de videojuegos que vendía a través de diversas páginas webs. El joven, D. I. Z. B. deberá además indemnizar a Microsoft con el pago de 2.500 euros y pagar una multa de 1.080 euros.
La sentencia deja probado que el condenado, mayor de edad y sin antecedentes penales, durante el año 2007 y hasta enero de 2008 desde su domicilio de Pamplona y sin tener autorización para ello, realizaba copias de videojuegos para diversas videoconsolas como X-BOX 360 de Microsoft y Nintendo Wii y comercializaba contenidos en discos ópticos a través de diversas páginas webs, utilizando una dirección de correo electrónico.
Mediante esta dirección de correo los compradores se ponían en contacto recibiendo a través de una empresa de transporte la mercancía pedida, realizándose el pago a través de reembolso o bien por transferencia a una cuenta bancaria abierta por el acusado.
Además, también en su domicilio se dedicaba a modificar la videoconsola Play Station II, colocando un chip para poder leer videojuegos copiados.
Desde el año 2002, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento han obtenido más de 150 sentencias condenatorias por vulneración de los derechos de propiedad intelectual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.