_
_
_
_
_

Nokia lanza su mini 'smartphone'

Vodafone comercializará la semana que viene el N97 mini

Los smartphones además de ser teléfonos móviles inteligentes son muy caros. Así que los fabricantes han dado una vuelta de tuerca a sus estrategias de mercadotecnia para popularizarlos. No en vano ya uno de cada cuatro móviles que se venden son smartphone, es decir, terminales que incorporan servicios como el navegador, la conexión a Internet o el correo electrónico.

Nokia ha querido ser pionero en esta nueva gama de smartphones baratos y ha sacado el N 97 mini, una versión asequible de su teléfono estrella del que ha vendido dos millones de unidades. En princpio, el N97 mini saldrá en exclusiva de la mano de Vodafone España a partir a de la próxima semana. Su precio dependerá de la tarifa que se contrate. Podrá adquirirse por 49 euros con compromiso de consumo de 34,9 euros al mes (más IVA) y saldrá gratis si se contrata la tarifa máxima con un consumo mensual de 74,9 euros.

Más información
La venta de 'smartphone' sigue aumentando

El N97 mini reduce notablemente la pantalla táctil (3,2 pulgadas) y la memoria (8 gb frente a 32 Gb) de su hermano mayor, y tiene un diseño muy parecido al 5800, aunque incorpora teclado físico Qwerty deslizante, conectividad HSDPA a 3,6 Mbps y Wi Fi. WIFI, memoria interna de 8GB y una configuración de inicio totalmente. También está equipado con una cámara de 5 megapíxeles Carl Zeiss con flash y autofocus para hacer fotos y grabar vídeos, acelerómetro, GPS y salida de televisión.

Vodafone quiere ensayar en este terminal su nuevo entorno de servicios 360, que será compatible con el de la tienda Ovi de Nokia. Los usuarios tendrán velocidades de descarga de hasta 3,6 Mbps, y de subida hasta 2Mbps. Toda la música de Vodafone Music va incluida en la tarifa, así como la navegación por Internet, el correo electrónico web, el tráfico generado por la descarga de aplicaciones y otros servicios, como mapas, tienda de aplicaciones, y servicios de búsqueda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_