Un acuerdo internacional respalda cortar la conexión por descargas 'ilegales'
Estados Unidos ha promovido el documento.
Estados Unidos promueve un acuerdo internacional (ACTA) que permitirá cortar la conexión a Internet a quienes descarguen archivos de obras protegidas por derechos de autor. Según Reuters, países como Japón, Canadá, Corea del Sur, la Unión Europea y Estados Unidos han negociado un acuerdo durante los últimos dos años contra la llamada piratería. Estados Unidos ha redactado el borrador del capítulo dedicado a Internet. La Comisión Europea ha informado de la posición norteamericana a sus países miembros, según IDG. El texto de ACTA permitiría a los propietarios de derechos, como empresas o productoras, perseguir a los proveedores de Internet por permitir a sus clientes el intercambio de archivos protegidos en la Red. El citado documento está siendo trabajado bajo un secreto que algunos analistas equiparan a los secretos nucleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.