_
_
_
_

Falsa publicidad infectada de virus ataca populares sitios de Internet

Gizmodo y 'The New York Times', sus víctimas más recientes

Los creadores de virus emplean falsa publicidad para contagiar las máquinas de los internautas que clican en ella. Sitios tan populares en la Red como el blog de noticias tecnológicas y gadgets Gizmodo y el diario The New York Times han sido víctimas recientes de ella.

Gizmodo ha alertado a sus visitantes de que se había detectado en un falso anuncio de una empresa de coches un programa malicioso oculto. El pasado mes, el diario The New York Times descubrió que unos piratas habían colocado un falso anuncio de una compañía telefónica con la misma intención.

En ambos casos, al clicarla aparece un fraudulento aviso de un servicio de antivirus que en realidad es un agente infectante. A este sistema de contagio se le llama scareware. Una vez instalado en el ordenador de la víctima, los asaltantes tienen el control remoto de la máquina y pueden obtener información vital del propietario.

En el caso de Gizmodo, los piratas lograron aparecer como legítimos representantes de la empresa de coches y motos para colocar su programa malicioso.

Según Symantec, informa la BBC, más de 40 millones de personas han sido víctimas de scareware en los últimos 12 meses. La empresa ha identificado unas 250 versiones de este código maligno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_