Sun despedirá a 3.000 empleados
La empresa pierde 100 millones mensuales, según Larry Ellison
Sun Microsystems despedirá a 3.000 empleados en las próximas semanas, más del 10% de su plantilla, mientras las ventas caen y se retrasa el placet de la Unión Europea para que Oracle adquiera la compañía.
En abril, Oracle se ofreció a comprar Sun por 7.400 millones de dólares, pero desde entonces espera el dictamen de la Unión Europea. Según Larry Ellison, jefe de Oracle, Sun pierde mensualmente 100 millones de dólares. Los despidos anunciados, según diversos analistas, no serán los únicos, incluso puede que Oracle retire su oferta de compra. En el último ejercicio fiscal (que terminó en junio), Sun perdió 2.200 millones de dólares. "Cuanto más tarden las autoridades europeas en dar el permiso, más dinero perderá Sun, y eso no es bueno para nadie", dijo Ellison.
En principio hasta enero la UE no terminará su estudio sobre si la compra de Sun, especializada en servidores de alta calidad y en bases de datos open source como MySQL, podría crear una actividad monopolística en el mercado de programas de bases de datos, que las grandes corporaciones y los gobiernos utlizan para cruzar datos de diferentes fuentes. Con la compra de Sun, Ellison busca competir directamente y al mismo nivel con IBM y Microsoft.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.