Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA TECNOLOGÍA EN MANOS DE...

Anne Igartiburu: "Vivo enganchada a mi iPod"

La presentadora se confiesa una adicta a la música e invierte "tiempo y dinero en iTunes"

Aunque es conocida por presentar cada día Corazón de..., varias temporadas de Mira quién baila y, en cuatro ocasiones, las campanadas de Nochevieja, Anne Igartiburu muestra su faceta de actriz con su última película, La felicidad perfecta. Pero, además, la presentadora de Elorrio manifiesta sus inquietudes musicales viviendo enganchada a su iPod y a los reproductores de música. "Soy una melómana, invierto tiempo y dinero en buscar y comprar música en iTunes".

No hay un estilo definido que se oiga con más facilidad en el iPod de Igartiburu. "Me gusta escuchar de todo, desde las últimas novedades hasta clásicos, ópera, rock... Lo mío con la música es exagerado". De hecho, aunque confiese que nunca ha conseguido cumplir sus propósitos de año nuevo de aprender más sobre informática, el problema no se extiende a lo relacionado con la música: "sé copiar y guardar canciones, buscarlas, crear carátulas... Ahí no tengo ningún problema, me encanta".

La presentadora de Corazón de... tiene ordenador desde hace más de 10 años, que usa todos los días "sobre todo para mirar el correo y consultar páginas con noticias de la tele, audiencias, la web de la Academia de la Televisión, la Wikipedia y Google para buscar información general". El móvil tampoco puede estar muy lejos de ella. "Lo uso mucho, es normal. Soy ama de casa, madre, presentadora, empresaria..., tengo mucha gente a mi cargo, así que lo necesito como herramienta de trabajo". Asimismo, prefiere mandar SMS a llamar, "siempre que puedo prefiero no molestar".

En cualquier caso, Anne Igartiburu no se considera una adicta a las nuevas tecnologías. "No estoy al corriente de las últimas novedades. Me defiendo, sé usar Skype, navegadores, Word, Outlook, hacer búsquedas, pero poco más". Tampoco le atraen las redes sociales. "No tengo cuenta en Facebook, ni siquiera sé cómo se hace".