Jazztel premia con 100 euros por reclutar clientes

Las compensaciones se hacen en la factura telefónica

Los que hayan traspasado la barrera de los 40 recordarán aquellas amables amas de casa que iban de puerta en puerta reclutando a otras hacendosas amas de casa en la cruzada de Avon, la marca de productos cosméticos que se vendían de puerta en puerta. Los primeros encuentros derivaban luego en reuniones multitudinarias en torno a la sala de estar, con café con leche y pastas incluidas, donde se exponían los productos y se repasaba la vida social del vecindario. Jazztel parece querer reeditar en versión Internet de aquel éxito del boca a boca y del puerta a puerta y ha ideado un sistema de incentivos para losque logren traer más clientes para su causa.

La firma de telefonía e Internet promete abonar hasta cien eurospor cada nuevo cliente que se capte. Además, premiará la fidelidad con el reparto de más de un millón de euros en sorteos semanales entre sus abonados. Para ello ha elaborado un programa, denominado "Plan 1.000.000 ¤", que cuenta con premios y bonificaciones para recompensar a aquellos clientes más activos captando usuarios para Jazztel.

El sistema es el siguiente: un cliente convence a un amigo para que se cambie a Jazztel y automáticamente se le aplica un descuento en la factura de 60 euros; a partir del segundo cliente que reclute, la bonificación en la factura será de 100 euros. Ningún pago se hará en efectivo sino en descuentos en la factura, aunque no hay límite y se pueden acumular todas las bonificaciones. Además cada abonado de Jazztel recibirá una papeleta por cada cliente que traiga para participar en los sorteos que, con carácter mensual, realizará la compañía por importe variable, aunque los primeros serán de 25.000 euros.

La campaña publicitaria de este reedición de Jazztel llama a su puerta va a ser protagonizada por el presentador de televisión Jesús Vázquez. Nuevas tarifas de Orange Por otra parte, Orange ha estrenado un módulo tarifario (Tarifa Internet Plus) por 12 euros al mes, para navegar por Internet sin límites (a partir de 300MB la velocidad baja a 128 kbps), gestionar el correo y ver canales de Televisión las 24h desde el móvil para que el cliente la combine con la tarifa de voz que mejor se adapte a sus necesidades.

La compañía ha lanzado también su Tarifa Plana Naveghable Plus que permite hablar a 0 euros con todos los destinos nacionales, fijo y móvil, de 18h a 8h de lunes a domingo, navegar por Internet, correo y ver TV por 32 euros.

Lo más visto en...

Top 50