_
_
_
_

Los buscadores enlazan a millones de 'webs' contaminadas con programas maliciosos

Un experto de la Universidad de Alabama alerta de que sus autores escapan al control de las arañas de búsqueda

Los buscadores suministran en su lista de enlaces millones de direcciones que albergan código malicioso, que se instala en el ordenador del usuario y accede a su control remoto. Según The Register, un experto de la Universidad de Alabama, Gary Warner, asegura que Google suministra unos 3,2 millones de enlaces que dirigen a sitios contaminados. Bing es más espléndido, ofrece 188 millones. Se trata de páginas mal configuradas que han sido infectadas por un programa malicioso. Cuando el internauta acude a una de ellas, su ordenador se le contagia con una aplicación que remite a otra página o abre la máquina al control remoto del atacante que puede, por ejemplo, robar sus claves bancarias.

Un repersentante de Google afirma que es importante tener en cuenta que los buscadores reflejan el contenido y la información que hay en la Red. La empresa tiene sistemas automáticos y rastreos manuales para detectar estas webs contaminadas pero lo habitual es que los cibercriminales renueven sus técnicas para no ser detectados "en un interminable juego del gato y el ratón". Microsoft incluye un sistema de avisos cuando detecta webs que albergan enlaces maliciosos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_