_
_
_
_

Satélites europeos mejorarán la precisión del GPS

El lanzamiento, por parte de la UE, no tiene nada que ver con el proyecto Galileo

La Unión Europea ha lanzado tres satélites que ayudarán a ofrecer una información más precisa del sistema norteamericano de posicionamiento GPS. Conductores y pilotos tendrán una mejora de dos a siete metros en la precisión de los datos.

El sistema EGNOS emplea tres satélites y 34 estaciones terrestres para mejorar tanto la información horizontal como la vertical (para los pilotos). El sistema beneficiará, por ejemplo, a los agricultores para la dispersión de fertilizante y animará nuevos usos como los seguros de coche en función de su uso.

Esta mejora no tiene nada que ver con el famoso proyecto europeo de posicionamiento por satélite, Galileo, que pretende rivalizar con el GPS en 2014 y que ha sufrido constantes retrasos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_