Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más vídeos online y menos televisión

Un estudio afirma que el 20% de internautas eligen ver videos en la red antes que en la tele

Una parte importante de los internautas que consumen vídeo online ven menos televisión como consecuencia de ello, según un informe de Frank N. Magid Associates y Metacafé.

De acuerdo con el estudio los vídeos más populares son aquellos no profesionales, seguidos de los de noticias y los musicales. Además, la mayor parte de la audiencia consume vídeos de corta duración, y para un gran porcentaje de los encuestados ver vídeos en Internet es una experiencia complementaria a la televisión. Un 20% reconoce sin embargo haber disminuido su consumo televisivo a favor del online.

El sector de la población que más vídeo online consume es aquel formado por hombres de 18 a 24 años; el 70% afirman hacerlo por lo menos una vez por semana.

Según un artículo de la web Arstechnica estos números se antojan inflados si se comparan con los arrojados por el último informe Nielsen, que señala que el 98,8% de todo el vídeo consumido es televisivo. Aún así parece claro que el vídeo está cada vez más presente en la red y en el las nuevas formas de ocio.