_
_
_
_

Bing araña a Google

El nuevo buscador de Microsoft rastreará en tiempo real mensajes de Twitter

¿A la tercera la vencida? Bing, el último intento de Microsoft por hacerse un sitio en la guerra de los buscadores, le ha hecho cosquillas al gigante Google. En su primer mes de vida Bing ha aumentado su cuota de mercado en Estados Unidos del 7,21% en abril y 7,81% en mayo de su antecesor Live al 8,23% de Bing en junio.

Su aumento de 42 décimas (en cifras relativas, con un 5,10% parece más importante) coincide con la pérdida de 24 décimas de Google, que ha pasado de dominar con un 78,72% al 78,48%. Aparentemente ganancias y pérdidas parecen ridículas, pero a lo largo de la historia de Google son excepcionales los meses en que ha perdido mercado. Pese al dato optimista, Yahoo sigue siendo el segundo buscador, y subiendo (de 10,99 a 11,04), según el escrutinio de StatCounter. Y una sombra más para Microsoft: el mayor número de búsqueda se realizaron en la primera semana de funcionamiento, cuando casi alcanzó el 10% de mercado.

Más información
Otra intentona contra Google

A la vez que se conocían estas cifras esperanzadoras para Microsoft, anunciaba que incorporará a su motor de búsqueda más informaciones en tiempo real, comenzando por los más prolíficos twitteros de una variedad de esferas noticiables. Según Sean Suchter, directivo de Bing, "en un principio captaremos los mensajes de algunos miles de personas, elegidos por el número de seguidores que tienen y por la cantidad de mensajes que envían".

La estrategia de Microsoft ataca el lado más débil de Google, ya que su motor de búsqueda no ofrece informaciones en directo. De ahí el éxito de Twitter en recientes acontecimientos, como la crisis electoral de Irán o algunas catástrofes naturales. También, por este mismo motivo, en varias ocasiones se rumoreó que Google podría tener interés en comprar Twitter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_