Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El navegador Opera ofrece compartir archivos

Convierte el ordenador en un servidor de la Red

El minoritario navegador Opera, con una cuota de mercado de apenas el 0,72%, no abandona la pelea y anuncia el lanzamiento de Opera Unite que convertirá el navegador del internauta en un servidor web. Con Opera Unite, el internauta podrá compartir cualquier archivo y albergar una web en su navegador.

A Opera Unite, en versión beta, se accede desde un botón del navegador Opera 10. El internauta puede escoger los archivos que desea compartir. Una vez elegidos, Opera Unite le atribuye una dirección URL que permite acceder directamente a ellos. El navegante podrá enviar esta dirección a los que quiera comunicar los citados archivos. Para proteger el acceso, hará falta un identificador administrado por Opera. A pesar de los servicios que ofrece no se trata de una fórmula P2P.

Entre los servicios que anuncian figura File Sharing (para compartir archivos), Fridge (un sitio donde depositar notas en un ordenador), Media Player (acceso en línea a la biblioteca musical del ordenador del internauta desde cualquier lugar), Photo Sharing (compartir fotos sin necesidad de colgarlas en la web), The Lounge (un sistema de chat albergado en el ordenador) y Web Server (albergue del sitio web en el propio ordenador) .