Detenidos unos estafadores que compraban su música en iTunes y Amazon con tarjetas robadas
El grupo, de nueve miembros, se gastó 720.000 dólares en la adquisición de los archivos musicales
La policía británica ha detenido hoy a nueve personas por haber organizado una venta fraudulenta de música a través de Amazon e iTunes. El grupo cibercriminal, que trabajaba a través de una empresa digital desconocida, colgó en las dos tiendas en línea temas musicales que había elaborado y se dedicaron a comprarlos masivamente gracias a las 1.500 tarjetas de crédito robadas de que disponían. La investigación, realizada conjuntamente con el FBI, se inició en febrero de este año.
Según The Register, el grupo acumuló en ventas una cifra cercana a los 750.00 dólares usando las citadas tarjetas que escaparon a los controles de las tiendas en línea. Fuentes de Apple en España han explicado a este diario que la única vía posible para subir archivos musicales a iTunes para su venta, si no se trata de grandes y reconocidas discográficas, es hacerlo a través de unas empresas agregadoras que controlan el proceso de codificación del archivo para subirlo a la red. Estas mismas fuentes desconocían el episodio y qué agregador pudo haber abierto el camino a los estafadores. Del total de la cifra de ventas, el grupo ahora detenido pudo haber obtenido unos 300.000 dólares en derechos de autor.
Los detenidos son seis hombres y tres mujeres de edades comprendidas entre los 22 y 46 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.