REVISTA DE WEBS

Un 'netbook' táctil de Apple para verano

Reaparecen los rumores sobre un nuevo 'mini' MacBook de 10 pulgadas y bajo precio

Las informaciones vienen ahora de China, pero apuntan en la misma dirección: Apple ultima una gama de netbooks para la segunda mitad de 2009. En concreto, los ordenadores que estarían fabricando dos empresas taiwanesas para Apple, presentarían una pantalla multitáctil de un máximo de 10 pulgadas, según publica uno de los principales periódicos de la región china.

Los 'netbooks' son ordenadores ultraportátiles (poco más de un kilogramo de peso) ideados para navegar por Internet, escribir textos y poco más. Sus características les convierten en un producto de bajo coste, comparado con otros portátiles.

Precisamente desde Apple se ha negado en bastantes ocasiones que la empresa fuera a diseñar un producto de esas prestaciones a bajo precio. El propio Steve Jobs declaró en su día la incapacidad de su empresa para fabricar un ordenador de menos de 500 dólares.

Sin embargo, el crecimiento del mercado de 'netbooks' y el incremento que están experimentando las conexiones móviles a Internet pueden haber obligado a los de la manzana a replantearse su estrategia.

Lo más visto en...

Top 50