Europa busca cómo interceptar las llamadas por VoIP
Grupos de delincuentes organizados utilizan programas como Skype para comunicarse y evitar a la policía
La Unión Europea ha encargado a su Unidad de Cooperación Judicial (Eurojust) que investigue la manera de interceptar las comunicaciones telefónicas que se realizan a través de Internet.
Eurojust, entre cuyas labores se encuentra la de mejorar la eficacia de las acciones judiciales, considera "esencial" para la seguridad del continente encontrar la manera de pinchar las llamadas que usan tecnología VoIP, como las que se realizan a través de Skype.
La italiana Carmen Manfredda liderará el grupo de estudio encargado de ofrecer soluciones judiciales y tecnológicas al reto a la vez que se respetan los derechos civiles y la protección de los datos de los usuarios de dichas aplicaciones, según indica el organismo en un comunicado. Precisamente, Italia es uno de los países de la Unión que más preocupado se ha mostrado por el uso que de las nuevas tecnologías hacen las organizaciones criminales.
Desde Skype, líder mundial en VoIP, han asegurado a Cnet que ellos están dispuestos a colaborar con las autoridades europeas pese a que desde Eurojust nadie se han puesto en contacto con ellos para recabar su apoyo u opinión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.