_
_
_
_

Algo más que tele

Son pequeños clásicos de la televisión. Series como 'Los Soprano', 'Aída' o 'The wire' cuentan con legiones de seguidores. En Internet, la diversión dura, aun con el televisor apagado

1. SABOR DEL OESTE

Deadwood, un drama ambientado en el Lejano Oeste, ganó ocho premios Emmy y un Globo de Oro. En su web oficial se puede comprar desde jarros de latón, como los que aparecen en escena, hasta camisetas, sudaderas o gorras, y también escuchar audios con resúmenes y explicaciones de los capítulos.

2. PERDIDOS DE ERUDICIÓN

Su trama es tan compleja y desasosegante que la serie Perdidos (Lost, en inglés) cuenta con esta suerte de enciclopedia hecha por aficionados y que contiene más de 2.500 entradas ordenadas según referencias culturales, sucesos misteriosos, lugares, cronología, personajes…

3. ÚNETE A LA FAMILIA

Suelen tener una goomar y dedicarse a la gestión de residuos. Los aficionados a Los Soprano ya saben que hablamos de la serie sobre mafiosos de Nueva Jersey. En su web española se puede encontrar un glosario, artículos sobre el creador, David Chase, salvapantallas, la banda sonora, postales…

4. DROGA EN BALTIMORE…

The wire (Bajo escucha, en español) logró en 2008 su año de gloria gracias a sus historias de lucha contra el narcotráfico y la corrupción municipal en Baltimore. En su página oficial, los aficionados encontrarán juegos, episodios para descargar (vía iTunes), suscribirse a una lista de correo y entrevistas.

5. A LA ESPAÑOLA

Aída, el singular personaje creado por la actriz Carmen Machi, cuenta con una web apañada: los mejores fragmentos de la serie, fotos, encuestas, foros, capítulos íntegros y noticias sobre esta parodia de la vida de barrio en España.

6. CULEBRONES

Cristal, Abigail, Pasión de gavilanes… las telenovelas enganchan y consiguen arrastrar. Esta web recoge información sobre decenas de culebrones de ahora y siempre: fichas, fotografías, fondos de escritorio…

7. LA DECADENCIA

Nunca el paso de la República al Imperio romano fue contado en televisión con tal carga sexual y crudeza argumental. Roma es otro de los bombazos televisivos de HBO. Su web contiene bocetos del vestuario, piezas de atrezzo y un documental sobre la Roma clásica narrado por historiadores.

8. MÁS QUE AMIGOS

Si quiere pasear (virtualmente) por el piso de Monica, Rachel y Phoebe, no tiene más que visitar la página oficial de la serie Friends. Además encontrará vídeos, fotos del rodaje, salvapantallas, guía de episodios y un juego sobre el vestuario de los personajes.

9. AMARILLA HUMANIDAD

La web oficial de Los Simpsons es infinita: visite el badulaque de Apu, cree su personaje tipo Simpsons, vote a Ralph Wiggum, el hijo del sheriff, para las elecciones generales y mucho más… Una gozada de web, se mire como se mire.

10. ASÍ ÉRAMOS

Las aventuras y desventuras de la familia Alcántara en Cuéntame cómo pasó han conquistado a media España. En su completa página oficial se puede acceder a encuentros digitales con los actores, episodios completos, vídeos y fotos documentales sobre los años por los que transcurre la serie, foros y entrevistas con los creadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_