_
_
_
_

Entrevista con María Ferreras

Responsable de Alianzas Estratégicas de YouTube España

María Ferreras

El sitio web Youtube ha retransmitido el primer concierto en directo creando por primera vez un evento físico. Además de esta novedad la semana pasada comenzó a incluir publicidad en algunos de sus vídeos en España. Por otro lado, se ha dado a conocer una nueva sentencia en el enfrentamiento con Telecinco que afirma que tendrá que ser el canal quien identifique cuáles son los contenidos a retirar. María Ferreras ha charlado con los lectores de toda la actualidad en torno a la compañía estadounidense.

1Salva26/11/2008 11:13:01

¿Qué hay de la negociación de Youtube para emitir cine?

Tenemos ya acuerdos con MGM (Metro Goldwyn Mayer) y Lionsgate para que ellos empiecen a utilizar YouTube y hemos creado un formato en pantalla grande y con posibilidad de 'apagar las luces' para crear un efecto cine. De momento está en Estados Unidos pero estará disponible muy pronto en España.

2elena26/11/2008 11:33:13

Buenos días, ¿ Crees que la web esta destinada a ser, sólo un soporte más de publicidad, es esa la filosofía de Youtube? Por cierto , a mí me encanta vuestro sitio.

La filosofía de YouTube es ser una plataforma de distribución de vídeo que sea accesible a todo el mundo, tanto para ver como para subir vídeos, compartirlos, interactuar... Para que esto sea posible y de forma gratuita creemos que el modelo de publicidad es importante. Y todos nuestros esfuerzos se basan en buscar formatos publicitarios no intrusivos y que aporten información al usuario.

3Fran González26/11/2008 11:35:10

¿Por qué no se pueden descargar los contenidos de Youtube?

YouTube es un servicio de alojamiento y su filosofía es que los vídeos están alojados en los servidores y se sirven en 'streaming'. Esto es parte íntrinseca de la tecnología.

4Ramón26/11/2008 11:40:02

¿Qué tipo de contenido es el que pude llevar publicidad en Youtube?¿Es una elección del usuario?¿Cómo funciona?

Los vídeos que llevan publicidad en YouTube son aquellos que pertenecen a usuarios con los que hemos llegado a un acuerdo. Cualquier usuario que cree contenidos originales en YouTube, que siempre haya respetado los términos y condiciones de uso, actualice vídeos con cierta frecuencia y tenga popularidad en YouTube, puede acceder a este programa y conseguir ingresos con sus contenidos. Puedes encontrar toda la información en http://www.youtube.com/partners

5Lola26/11/2008 11:48:24

¿Qué viene a significar la retrasmisión del primer evento en directo de psado sábado?¿Cómo ha sido acogido por los internautas?

El evento del sábado representa un momento muy importante en la historia de YouTube ya que permitió tener a millones de usuarios al mismo tiempo viendo el acto en directo. Hubo 'directos' simultaneos del show que permitían a los usuarios elegir la vista del espectáculo que preferían. A juzgar por los comentarios, más de . en sólo unos días, el efecto en los usuarios ha sido enormemente positivo. De momento esto fue sólo un evento puntual y esperamos que podamos repetirlo pronto. Si lo queréis ver está en www.youtube.com/live

6Luis26/11/2008 11:57:20

He podido leer versiones distintas de la demanda de Telecinco. ¿Cuál es la opinión oficial de YouTube?

YouTube tiene como política eliminar todos los vídeos que infrinjan los derechos de autor cuando así lo solicite el titular de los mismos. El propietario de contenidos identifica y nos notifica los vídeos a eliminar y actuamos inmediatamente. Esta identificación y notificación se puede realizar vía web, correo electrónico, individualmente o usando herramientas automáticas como el Video ID, que están a disposición de todos los propietarios de contenidos de forma gratuita. Todo esto se ha ofrecido a Telecinco pero ha preferido acudir a la vía judicial para que La Justicia ratifique la necesidad de que Telecinco identifique los vídeos, previamente a que podamos eliminarlos. Desde el principio YouTube ha estado y sigue estando dispuesta a eliminar los vídeos de esta cadena, si así lo solicitan, y para esto necesitamos que identifiquen estos vídeos, lo que el juez les ha requerido que hagan por la vía judicial.

7El Taller de Fotografia26/11/2008 12:00:56

¿Se puede considerar que YouTube mato a la Tv, tal y como ahora la conocemos? Como decía la cancion de los 80 el video mato a la estrella de la radio

YouTube es una plataforma de distribución de vídeos, donde el usuario elige qué video ver en cada momento. Creemos que esto es y puede seguir siendo totalmente compatible y complementario con la televisión. De hecho muchas televisiones suben sus contenidos a YouTube porque lo ven un medio interesante y enriquecedor. Adicionalmente YouTube es una plataforma excelente para probar formatos y 'hacer experimentos' a nivel de producción.

8elena26/11/2008 12:04:05

Buenos días, ¿Qué tipo de control se ejerce sobre los videos que se suben a Youtube antes de publicarlos en la web y que sean accesibles a todo el mundo? ¿se controla su contenido?

Antes de subir un vídeo el usuario acepta los términos y condiciones de uso, http://es.youtube.com/t/terms, y se compromete a respetarlos. Si el vídeo se sube e incumple alguna de las condiciones es la propia comunidad de usuarios la que marca este vídeo como inapropiado, y el vídeo marcado es revisado por un equipo de YouTube disponible horas todos los días del año. Si inclumple las condiciones se elimina inmediatamente. En ocasiones el vídeo es marcado en menos de segundos.

Mensaje de Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Espero haber despejado alguna de vuestras dudas. Estamos a vuestra disposición para cualquier sugerencia o comentario. Nos vemos en YouTube :)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_