La banda ancha móvil quiere competir con Wifi

Operadores y fabricantes crean un sello para identificar a los equipos con conexiones de tercera generación

16 operadoras móviles y fabricantes de ordenadores se han unido bajo los auspicios de la GSMA, la asociación de telecomunicaciones móviles, para promover una nueva marca Mobile Broadband, que identificará los productos preparados para conectarse a la Red a través de conexiones celulares de banda ancha.

Las empresas tienen previsto gastarse casi 700 millones de euros durante el próximo año en la promoción de las conexiones HSPA como alternativa a las redes WiFi para conectar a Internet todo tipo de dispositivos, desde portátiles hasta frigoríficos, pasando por cámaras y automóviles, según informa Canal PDA.

El grupo promotor del sello Mobile Broadband está formado por 3 Group, Asus, Dell, ECS, Ericsson, Gemalto, Lenovo, Microsoft, Orange, Qualcomm, Telefónica Europa, Telecom Italia, TeliaSonera, T-Mobile, Toshiba y Vodafone. Llama la atención la ausencia de fabricantes de portátiles tan importantes como HP y Acer.

Más información

La alianza integrará los módulos de conexión en los portátiles para hacer las conexiones móviles de banda ancha sean más sencillas de manejar, sin necesidad de que el usuario tenga que instalar programas específicos o sea necesario conectar módem USB externos como ocurre en la actualidad.

Los portátiles que lleven estos chips inalámbricos integrados llevarán este sello para que sean identificables. Los primeros equipos que luzcan la marca Mobile Broadband se podrán ver en las estanterías de las tiendas esta Navidad en 91 países diferentes

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50