Arranca Gamelab 2008, el festival del videojuego

Durante los días 10 y 11 de julio Gijón acogerá la IV Edición de los Encuentros Internacionales de la Industria del Entretenimiento Electrónico

Asturias ya prepara una edición más de Gamelab, el evento dedicado exclusivamente a la Industria y Creación del Videojuego que se celebrará en Gijón durante el 10 y 11 de julio. Serán dos jornadas intensivas de conferencias, mesas redondas, presentaciones y sesiones de trabajo donde los profesionales del sector de los videojuegos se reúnen para analizar la actualidad y la marcha de una industria que durante 2007 ha batido récords en cuanto a cifras de negocio.

La cita tiene como objetivo fomentar el intercambio de ideas entre los distintos actores del sector: creadores, editores, distribuidoras, inversores, administración pública, universidades, empresas o centros tecnológicos. Entre la participación empresarial destaca la asistencia de las seis firmas más importantes de España: Arviago, Digital Legends, Mercury Steam, Pyro Studios, Revistronic y Virtual toys.

Más información

La primera de las actividades abiertas al público, una conferencia retrospectiva sobre simuladores de conducción, tendrá lugar en la tarde del jueves día 10. En ella el ex piloto de Fórmula 1 Luis Pérez Sala compartirá sus conocimientos automovilísticos y volverá a coger los mandos de un bólido gracias a un simulador de videojuegos.

El último día se presentará al público el documental Hobby de Ciro Altabás. La cinta tiene como protagonista el lanzamiento de una nueva consola de videojuegos en Japón y, de paso, conocer la historia de una compañía como es Nintendo.

Lo más visto en...

Top 50