_
_
_
_
_

Scotland Yard cierra una comunidad de Facebook en la que policías se jactaban de sus accidentes de tráfico

Hasta 18 agentes han sido sancionados tras colgar fotografías de siniestros de vehículos policiales y presumir de ello

Scotland Yard ha cerrado recientemente una comunidad de las muchas que pueblan la red social Facebook en la que agentes de la Policía británica colgaban todo tipo de fotos y comentarios jactándose de haber tenido accidentes de tráfico con los coches patrulla o incluso de haber puesto en peligro la vida de varios ciudadanos. Esta comunidad se denominaba Look I''ve had a Pocol -Mira he tenido un Pocol-, que es como, en la jerga policíaca inglesa se denomina a una colisión de un coche de Policía. Hasta 18 agentes han sido sancionados por la Dirección de Estándares Profesionales de la Policía Metropolitana de Londres.

Esta comunidad, que aunque se alimentaba de fotografías y comentarios de pretenciosos agentes de la Policía británica contaba con más de 200 usuarios, fue descubierta por Scotland Yard el pasado mes de enero. Fotografías de un agente levantando un pulgar junto a un coche de Policía estampado contra un árbol caído o de un vehículo policial subido a la acera y con el lateral completamente destrozado por una farola, llegaron a manos de los oficiales de Scotland Yard, que se mostraron indignados con los hechos.

Más información
Scotland Yard permitió escapar a un presunto criminal de guerra israelí
El supremo colombiano propone que Scotland Yard revise los ordenadores de las FARC
Un jurado declara culpable a Scotland Yard en el 'caso Menezes'
A juicio por incitar al suicidio por MySpace
La policía británica investiga el suicidio de jóvenes que frecuentaban la misma página web

"Le hice un favor. A los 82 años no deberías estar en la carretera"

Los mensajes que los usuarios de la comunidad se intercambiaban eran consecuencia de la temeridad que mostraban en la carretera desde retos hasta accidentes.

Uno de los usuarios formulaba sus propios cálculos matemáticos: "120 kilómetros por hora más accidente, más cinturón, menos nariz rota", mientras que otro compañero suyo aseguraba había tenido cuatro colisiones en un año, un "impresionante récord" que retaba a batir al resto.

"Le hice un favor. A los 82 años simplemente no deberías estar en la carretera y si lo estás, entonces ciertamente no pases un semáforo en verde y te pongas en el camino de un inocente coche de Policía". Este texto, uno de los muchos colgados dentro de la comunidad Look I''ve had a Pocol, venía acompañado de una fotografía de un coche de Policía británico estrellado contra un pequeño coche blanco, seguramente el que conducía ese hombre de 82 años que no debería estar en la calle a su edad.

Hasta 18 policías sancionados

"Una investigación en torno al sitio web ha sido culminada por parte de la Dirección de Estándares Profesionales de la Policía Metropolitana", según declaraciones de un portavoz de la policía británica a The Times.

En total ha habido 18 sanciones: "Catorce policías han recibido apercibimientos escritos y cuatro recibieron uno en persona, además. Estos apercibimientos permanecerán en sus expedientes. Otros cinco han recibido un apercibimiento de palabras no oficial", explicó la portavoz, que añadió que estas sanciones se abrieron por mala conducta, que "es uno de las más serias" faltas que puede cometer la Policía británica. No todos los agentes expedientados participaron en esta comunidad de Facebook, pero algunos de ellos pudieron colaborar a la hora de colgar las fotografías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_