Yahoo subcontrata su servicio de telefonía por Internet a JAJAH
La compañía del portal sigue cerrando acuerdos, mientras se avecina la ofensiva de Microsoft
Yahoo sigue funcionando como si Microsoft estuviese fuera de órbita. La compañía del portal sigue su marcha, mientras se avecina la ofensiva de Microsoft. The Wall Street Journal anuncia incluso que hoy la empresa de Steve Ballmer tomará medidas para hacerse con el control de Yahoo, después de que el sábado finalizase el plazo dado por Microsoft para aceptar su oferta de compra. Aunque la incertidumbre no va con Yahoo que ha anunciado que ha subcontratado su servicio de telefonía por Internet a JAJAH, firma especializada en este tipo de servicios.
El servicio permitirá a los consumidores hacer llamadas de alta calidad y bajo coste desde el ordenador al teléfono y viceversa, a través de la red de JAJAH, a más de 200 países utilizando Yahoo! Messenger, la aplicación líder de mensajería instantánea en Estados Unidos con casi 97 millones de usuarios alrededor del mundo (comScore, febrero 2008).
Según han destacado los directivos de ambas firmas, los usuarios no notarán la diferencia, salvo que la marca JAJAH aparecerá en algunos lugares del portal. El acuerdo, que comenzará a principios del tercer trimestre de este año, potenciará la plataforma abierta de comunicaciones de JAJAH, dando apoyo a la oferta existente de voz de Yahoo! Messenger. A través de esta colaboración y una oferta de servicios gestionados, JAJAH proporcionará a los usuarios de Yahoo Messenger una red de telefonía inmediata a través de Internet, combinando así lo mejor del teléfono tradicional y la telefonía IP.
Las llamadas entre ordenadores son gratuitas, pero el portal cobra un centavo de dólar por minuto para llamadas a teléfonos estadounidenses y algo más para los números fuera de EE UU. Sabrina Ellis, vicepresidenta de Yahoo Messenger, división en la que se integran los servicios de telefonía online del portal, ha señalado que la alianza con JAJAH permitirá a Yahoo "seguir suministrando una gran experiencia de comunicación a sus usuarios".
JAJAH se fundó en Austria en 2005 y ha registrado un crecimiento espectacular en estos tres años. La sede actual de la compañía está en Silicon Valley, a pocos kilómetros de la de Yahoo. El servicio más popular de JAJAH permite a los usuarios suministrar dos números de teléfono -el propio y al que desean llamar- en el portal de la compañía y ésta pone en contacto a ambos números.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.