El dibujante es un veterano y experto conocedor de la red
Mauro Entrialgo acaba de publicar un libro dedicado a Internet y la tecnología, se titula "Interneteo y Aparatuquis" en el que se puede volver a disfrutar de las tiras cómicas de su blog homónimo (http://blogs.elpais.com/mauroentrialgo/index.html )
Tiene ordenador desde los años ochenta, un spectrum pero lo dejó por no ajustarse a las demandas de un dibujante. Aunque pensaba volver: "Decidí que diez años después, cuando las herramientas eran las adecuadas para sus necesitades. Tengo un mac. Para dibujar mi sistema es dibujar en un folio, escaneo, retoco y vectorizo".
La agudeza de sus dibujos dedicados a internet no son fruto de la casualidad, sino de su amplio conocimiento de la red. Confiesa ser un navegante experimentado: "Primero estaba en las BBS. En Internet llevo mucho tiempo. Un amigo me subió mi primera página dentro del servidor de la universidad de Zaragoza. Creo que no sabían en la universidad que estaba por allí".
Se ha llevado algún susto, pero no disgustos con la tecnología. Con una sonrisa de pillo cuenta el ataque de un virus: "Dicen que mac no tiene virus y es verdad. Pero venía en un macro del "puto" Word. No me dejaba grabar nada en el disco duro, pero lo salvé a través de externos. Fue un momento de pánico pero la sangre no llegó al río".
Sus usos tecnológicos son sobre todo prácticos por eso no necesita un móvil muy sofisticado. "Como paso casi todo el tiempo en casa, apenas lo utilizo", confiesa.
Hace tiempo que perdió la cuenta de blogs que ha mantenido, su web es todo un escaparate de sus muchas habilidades creativas: http://www.mauroentrialgo.com/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.