Microsoft se ríe de sí mismo, pero a la blogosfera no le hace gracia
La blogosfera critica un vídeo promocional de Vista, que Microsoft ideó como un chiste interno
Reírse de uno mismo es un ejercicio muy saludable, que Microsoft practica poco, pero lo practica. Por eso quizás nadie en Internet ha cogido el chiste al ver un vídeo promocional del departamento de ventas de Microsoft que anima a las descargas del service Pack 1 de Vista.
El vídeo tiene una producción muy profesional y se inspira en la música de Bruce Sprinting. Su título es "Rocking Our Sales" por "Bruce ServicePack and the Vista Street Band".
Todo el montaje es una parodia sobre los problemas que ha tenido Vista, y el lanzamiento de su paquete de actualizaciones, pero en la blogosfera nadie lo ha entendido o, no le ha hecho gracia.
"Microsoft quema nuestros ojos con un vídeo promocional de Vista", publica el blog tecnológico Engadged que incluso pide el despido y una demanda por difamación para su autor.
Gizmodo se llena la boca diciendo que este vídeo daña la dignidad no sólo de todos los involucrados si no también de cualquiera que lo vea. Por todo Internet se pueden encontrar críticas en este mismo tono.
Finalmente, ha sido C/net quien se puso en contacto con la compañía de Redmond, la cual admitió la autoría de este videoclip al que calificó de "parodia", un ejercicio para que el departamento de ventas se riese un poco de ellos mismos, "pero hay gente que ha pensado exactamente que lo estabamos haciendo en serio", declara uno de los productores de este criticado vídeo.
En esta ocasión, parece que es la blogosfera la que peca de falta de sentido del humor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.