Se traspasa cuenta de Twitter
Andrew Baron, fundador de Rocketboom, una publicación 'online' que informa de forma cómica, subasta su cuenta en eBay donde ya ofrecen 1.500 dólares
Twitter, quizás una de las nuevas herramientas más personales de la Red también tiene espacio en eBay. Andrew Baron, fundador de Rocketboom, una publicación que informa de forma cómica, ha decidido poner a la venta su cuenta de Twitter o lo que es lo mismo parte de su personalidad. La idea parece que funciona, puesto que la puja por esa cuenta ya llega a los 1.500 dólares.
El servicio que ofrece Twitter es ante todo personal. La herramienta es un servicio de redes sociales y micro-blogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de texto, ya sea a través de un SMS o desde el ordenador. El caso es que Twitter permite en todo momento realizar un seguimiento exhaustivo de la persona que decida utilizar el servicio, desde "estoy tomando un café" a "atrapado en un atasco, llegaré tarde". Al poder postear desde el móvil cualquier lugar es bueno para informar. Una de las particularidades es que va tan vinculada al usuario que toma tintes personales, de ahí que la idea de Baron resulte tan novedosa. ¿Puede una persona vender una cuenta que tiene su nombre? ¿Qué sentido tiene que un falso Andrew Baron twittee?
El propio Andrew Baron explica que le gusta Twitter, pero "no he usado el servicio como quiero". El problema es que Baron en todo este tiempo ha reunido 1.500 seguidores y le "sabe mal" abandonarles, por lo que ha decidido buscar alguien que mantenga su cuenta y abrir otra. Baron ofrece la cuenta e incluso deja la posibilidad de que quien la compre cambie el nombre, el comprador heredaría los miles de seguidores. En todo caso si se consuma la cuenta habría que ver la reacción de Twitter, si decide mantener activa la cuenta del futuro comprador, pero los casos de mantenimiento de blogs ajenos o compra y venta de dominios sí son corrientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.