Un sistema de videoconferencia de alta calidad para personas sordas
Skype y Logitech se unen para ofrecer un sistema capaz de reproducir 30 imágenes por segundo
El software para realizar llamadas gratuitas por Internet, Skype, y el fabricante de dispositivos digitales, Logitech, han presentado hoy en Madrid la primera videoconferencia de alta calidad para las personas sordas. En un acto celebrado en la Asociación de Sordos de Madrid, representantes de ambas compañías, han destacado la "mejora sustancial" que este avance supone para las personas con disminución auditiva.
El sistema desarrollado en las cámaras web permite ver con "más nitidez" (hasta 30 imágenes por segundo y enfoque automático) y "sin saltos" el lenguaje de signos, "como si se estuviera viendo un vídeo", en palabras del product manager de Logitech, Max Valls.
Según David Málaga, representante de Skype, los problemas a los que tenían que hacer frente las personas sordas se comunican por videoconferencia convencionales son básicamente dos: la calidad y la falta de privacidad. "Ahora se pueden apreciar los detalles, y no hace falta meterse en un chat, o en una habitación en la que te puede ver todo el mundo", asegura.
Asimismo, Valls mencionó el precio como otro de los escollos que, a veces, ofrecen estas aplicaciones. "Un sistema de videoconferencia estándar puede llegar a costar 3.000 euros, y además, pagando por la llamada. Lo que intentamos transmitir es que sólo se necesita una conexión a Internet, un ordenador y una cámara de calidad para establecer contacto", afirma Málaga. Un punto de partida del que se puede obtener el máximo rendimiento si el ordenador en concreto tiene, como mínimo, Windows XP como sistema operativo, y la banda ancha de conexión alcanza los 3 ''megas''.
Con todo, la actual versión de Skype no ofrece una herramienta de aviso luminoso para que las personas sordas sepan que las están llamando, pero Málaga adelantó cambios "en la futuras versiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































