Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blu-ray también se puede copiar

Una empresa ha sido capaz de anular la nueva tecnología de protección conocida como BD+

Blu-ray también se puede copiar. El último flanco ha caído. La encargada de dar este paso ha sido la empresa Slysoft que ha conseguido desarrollar un programa capaz de eliminar el sistema de encriptación de los discos: "Con el lanzamiento de la versión 6.4.0.0 de AnyDVD es posible hacer copias de seguridad de discos Blu-ray protegidos con BD+", asegura la compañía en un comunicado oficial.

La protección anticopia BD+ fue presentada por Sony como un sistema casi inexpugnable para impedir la copia de los discos en su formato de DVD de alta definición Blue-ray. Este formato de protección fue el reclamo por parte de Sony para que las productoras, que siempre han intentado proteger sus productos de la piratería, optasen por el Blue-ray. El sistema finalmente se impuso a la otra alternativa: HD DVD de Toshiba que no presentaba tantas garantías como Blu-ray a la hora de realizar copias de los discos.

Slysoft asegura en el comunicado que desde hace tiempo ya contaba con la fórmula para eliminar la barrera anticopia BD+, utilizada por el formato Blu-ray: "Admitimos, que no fue tan rápido como esperábamos, pues teníamos la intención de publicar el lanzamiento en diciembre, como lo habíamos prometido. Asimismo, por razones estratégicas, esperamos un poco por el desenlace de la guerra de formatos entre HD DVD y Blu-ray".