Gates quiere que haya más Wifi en EE UU
El cofundador de Microsoft insta a liberar más espectro televisivo para dedicarlo a conexiones inalámbricas
El cofundador de Microsoft Bill Gates ha instado a los reguladores de las telecomunicaciones estadounidenses a liberar más ondas desocupadas de televisión para que se destinen a servicios inalámbricos como el acceso a Internet de banda ancha.
En una aparición ante un grupo de tecnología de Virginia del Norte, Gates dijo que el llamado espectro de "espacio blanco" entre los canales de difusión analógicos podría emplearse para expandir el acceso del servicio de banda ancha inalámbrica que se usa en tecnología Wi-Fi.
"Tenemos la esperanza de que estén disponibles para que el Wi-Fi pueda explotar en términos de uso, incluso en algunas de las zonas menos densamente pobladas (de Estados Unidos), donde la distancia ha sido un problema grande para el Wi-Fi", dijo Gates en respuesta a una pregunta del público.
Microsoft integra una coalición de compañías de tecnología que ha estado cableando ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para permitir el uso sin licencia del espectro de espacio blanco.
El grupo también incluye a Google, Dell, Intel, Hewlett-Packard y la unidad en Norteamérica de Philips Electronics.
Sin embargo, la idea es rechazada por las cadenas estadounidenses y los fabricantes de micrófonos inalámbricos, que temen que los aparatos causen interferencias.
"La penetración de la banda ancha podría mejorarse drásticamente a través de un servicio de línea fija con licencia, sin interferencia con una recepción de televisión. Desgraciadamente, Microsoft continúa presionando por una tecnología sin licencia que simplemente no funciona", dijo Dennis Wharton, portavoz de la National Association of Broadcasters.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.