El creador de la Wikipedia, ahora 'extorsionador'
Un investigador estadounidense acusa al fundador de la 'Enciclopedia libre' de cobrarle para editar su entrada
Si Jimmy Wales, el fundador de la Wikipedia, pusiera un circo, le crecerían los enanos. Primero fue su ex amante (o ex novia, según), que filtró a un blog sensacionalista de San Francisco supuestas conversaciones subidas de tono que ambos habían mantenido vía Messenger.
Después, un antiguo colaborador de la Fundación Wikimedia (que gestiona, entre otros proyectos, la Wikipedia) acusó a Wales de gastarse en masajes en Moscú y vino caro el dinero de las donaciones que la organización recibía.
Ahora, un investigador estadounidense, Jeffrey Merkey, acusa a 'Jimbo' de haberle obligado a donar 5.000 dólares (unos 3.216 euros) a la Fundación Wikimedia a cambio de utilizar sus influencias dentro del equipo gestor de la Wikipedia para editar su entrada en la 'Enciclopedia libre'.
Según parece, Merkey (ex jefe de investigación de la empresa tecnológica Novell) detectó mentiras en su biografía publicada en la Wikipedia. Tras ponerse en contacto con Wales, éste le pidió una cantidad de dinero si quería que se eliminaran las supuestas falsedades.
El gurú de Internet ha negado las acusaciones de Merkey. Sin embargo, la entrada del científico fue modificada por última vez por el propio Wales y se ha eliminado la posibilidad de volverla a editar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































