Los ingresos de la publicidad 'online' crecieron un 25% durante 2007
Internet generó 29.860 millones en publicidad, la mitad de los ingresos provienen de EE UU
El sector publicitario online se muestra imparable. Según el último informe de The Interactive Advertising Bureau, Internet generó 29.980 millones de euros durante 2007 en todo el mundo. Los ingresos son un 25% más que los que se obtuvieron en el ejercicio de 2006.
De los 29.860 millones la mitad corresponden a EEUU, que se posiciona líder en la clasificación mundial por inversores. Otro de los mercados en auge es China donde la expansión de Internet ha producido las buenas cifras.
A pesar de ser una buena cifra para el sector, -que continuará creciendo durante los próximos años al mismo ritmo- aún no es relevante en el mundo publicitario. La publicidad mueve a nivel global 399.000 millones de euros, pero sólo el 7,4 % pertenece al sector online- durante 2006 fue el 6,1%-.
Las estimaciones de Kelsey Group, otra consultora que ha analizado el mercado, indican que en 2012 la inversión en publicidad online alcanzará los 97.700 millones de euros. Una cuota de mercado que no es ajena a las grandes empresas; Microsoft ha anunciado recientemente el lanzamiento el próximo 1 de marzo de Engagement Mapping, una nueva herramienta para medir la publicidad online. El sistema medirá no sólo los clic puesto que contará con todas las interacciones realizadas por el usuario hasta la compra final del producto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.