Pakistán bloquea el acceso a Youtube por "blasfemo"

El Gobierno pakistaní ha decidido cerrar el acceso a la popular página de vídeos por considerar insultantes algunos vídeos sobre el Islam

El Gobierno de Pakistán ha bloqueado el acceso a Youtube, la página líder en difusión de vídeos de Internet, al considerarlo un portal "blasfemo" por los vídeos sobre el Islam que se pueden encontrar en esta web.

Un comité interministerial pakistaní decidio cerrar el acceso a la página web "hasta nueva orden" por contener "documentos y vídeos blasfemos", según una noticia del diario belga Le Soir.

Un representante del Gobierno indicó que se ha prohibido el acceso al portal por publicar varias de las polémicas caricaturas del profeta Mahoma aparecidas en los periódicos daneses.

Uno de los principales proveedores de Internet en el país, Micronet, ha informado a sus usuarios a través de un correo electrónico de que las autoridades pakistaníes habían dado la orden de bloquear el acceso a Youtube "en razón del tenor blasfemo de los vídeos contenidos en el portal".

Más información

"Mientras tanto los usuarios de Internet pueden escribir a Youtube.com para que retiren los viedos chocantes, lo que permitiría a las autoridades ordenador el desbloqueo del portal", relataba el citado correo electrónico.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Lo más visto en...

Top 50