Google lleva la publicidad a los vídeos de Internet
Su nueva plataforma Adsense Vídeo va a permitir incorporar anuncios audiovisuales y de texto en los vídeos de los sitios web.
Google va a empezar a incorporar publicidad en los vídeos de los distintos los sitios web en una nueva estrategia anunciada en Estados Unidos. Su plan pasa por extender su sistema de anuncios Adsense al formato audiovisual para aprovechar el auge del vídeo en toda la web.
La nueva plataforma se llamará Adsense para Vídeo y permitirá insertar anuncios en formato audiovisual o de texto, que aparecerán en la parte inferior de la imagen para no resultar intrusivos y molestos para el ususuario. Los anuncios de texto rotarán cada 20 segundos y estarán relacionados contenido del video o de la página web donde esté publicado. Google lleva probando este formato de anuncio en la parte inferior de las imágenes desde el mes de agosto, cuando empezó a utilizarlo en YouTube.
Google ya tiene más de 20 socios dispuestos a probar su nueva plataforma de gestión publicitaria. Los anuncios podrán verse en principio en estos 20 sitios, además de en Google y YouTube. De momento, el nuevo programa estará disponible en Estados Unidos y para páginas web que emitan al menos un millón de vídeos al mes.
Adsense para Vídeo sigue la estela de otras iniciativas del buscador que ya le han permitido entrar en la gestión publicitaria para prensa, radio e incluso televisión. Ninguno de estos proyectos está representando grandes ingresos para Google, cuyo principal negocio sigue estando en los anuncios de texto contextualizados con las búsquedas, por los que el año pasado facturó 16.600 millones de dólares, como bien apunta The New York Times.
En cualquier caso, el vídeo aparece como el nuevo campo de batalla para la publicidad online en el que los grandes jugadores de Internet empiezan a tomar posiciones. La semana pasada, Yahoo compró por 160 millones de dólares Maven Networks, la red utilizada por la Fox o CBS Sports para distribuir sus vídeos y anuncios en sus sitios web.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.