El Facebook de Rajoy se llena de mensajes de apoyo a Gallardón

El líder del Partido Popular recibe decenas de mensajes en esta red social que critican su decisión de excluir al alcalde de Madrid de las listas electorales

Mariano Rajoy creó hace unos meses una cuenta en Facebook, la red social más popular entre los internautas, para mostrar transparencia y acercamiento con la ciudadanía. Estos días la página del candidato a presidente se ha llenado de mensajes de apoyo al todavía alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Los remitentes de la gran mayoría de los mensajes enviados son afiliados o votantes del Partido Popular (PP) que muestran su desacuerdo por la decisión de haber apartado a Gallardón de las listas electorales.

Incluso, se ha creado un grupo de discusión, como muchos de los que existen en esta comunidad, llamado "No sin Gallardón".

"El empuje 'Aznar en la sombra' ya canta. Ya está bien de la derecha recalcitrante y antigua, la que tanto le gusta a la izquierda porque ganan votos. España necesita una derecha moderada con respeto a todos y a todo, y sin influencias del Opus Dei, la iglesia católica, o los antiguos dirigentes con un rencor absurdo e ilimitado. Sin Gallardón no hay voto", dice este grupo en su presentación.

Más información

Su creador es Diego Antoñanzas de Toledo, quien asegura haber iniciado este grupo de manera particular con la intención de demostrar que existe una derecha de carácter mucho más centrista. "Es una idea totalmente personal", asegura Antoñanzas, que se define como votante del PP de toda la vida. "No sé si los partidos se dejarán influir por lo que los ciudadanos les dicen, pero Internet tiene un gran poder de cara a la opinión general y es más viral que cualquier otro medio", reflexiona Antoñanzas, que asegura conocer muy bien el funcionamiento de la Red.

La comunidad "No sin Gallardón" aún es pequeña. Se creó ayer, pero ya contabiliza 26 suscriptores, pero dado el volumen de mensajes que se van almacenando el Facebook de Rajoy es más que probable que crezca en cuanto a usuarios en poco tiempo.

Críticas al PP

"Gallardón tiene que estar en las listas. Él atrae al electorado que no se identifica con ningún partido. Nos hacen falta esos 2 o 3 millones de votos", dice Miguel Rondon de la Lawrence Acadamy. "Somos muchos los que también creemos que el PP es un partido de centro (derecha) y con su exclusión no ha hecho más que desilusionar a muchos (perder votos seguro) y darle al PSOE algo de que hablar", opina José Marcilla de Novartis. "¿Alguien tiene miedo de que Gallardón le quite el puesto?... pues si fuera así, que atienda al viejo dicho.. únete a él. Alberto suma, tiene carisma, afán de servicio al pueblo...es un animal político con todo lo que ello conlleva (bueno y no tanto). Y el pueblo decide", escribe Amaya Lanseros.

Mariano Rajoy también recibe algunos mensajes de apoyo, que aplauden la decisión de excluir a Ruiz Gallardón de las listas para estas elecciones generales, pero lo cierto es que en Internet, el líder de la oposición se encuentra de frente y sin tapujos con sus votantes más críticos.

Hay que recordar que para poder escribir en el panel de mensajes de cualquier usuario de Facebook, este debe aceptar al remitente como amigo. Es decir, todos los mensajes enviados a Rajoy son de internautas que han sido aceptados por el líder del PP para acceder a su página.

Lo más visto en...

Top 50