Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elena Furiase: "Soy doblemente famosa por culpa de la tecnología"

La actriz de 'El internado' reflexiona sobre la incidencia de Internet y los 'gadgets' en su vida cotidiana

Tiene 19 años pero desde los 10 maneja un ordenador, con bastante pericia, por cierto: piensa y responde deprisa las cuestiones que le dirigen los lectores sobre su vida, su trabajo y su familia. Elena Furiase es una de las protagonistas de 'El Internado', una serie emitida en Antena 3 que ha logrado una audiencia en torno a cuatro millones de espectadores y un Premio Ondas a la mejor serie española.

Se define como "una chica normal", pero no puede evitar asumir que, a la sazón de ser actriz, procede de una familia dedicada a la música -pertenece a la familia Flores- y la popularidad es un condicionante que nunca se olvida. "La tecnología hace que sea famosa por partida doble", explica Furiase. "Admito que soy un personaje público pero la gente coarta tu libertad con tantos aparatos electrónicos". Furiase defiende establecer unos límites a la tecnología basados en el sentido común: "Internet necesita aduanas".

Por su trabajo, tiene que usar el móvil más de lo razonable pero no se siente "esclavizada". La joven actriz se muestra tajante: "Cuando me agobio apago el móvil sin mayor preocupación aunque luego reciba un montón de mensajes llenos de quejas".

La tecnología representa para Furiase, en general, un adelanto decisivo e imprescindible hoy día por la "instantaneidad que aporta" y porque te facilita la vida. "No concibo mi vida sin Google", expresa convencida. Incluso, es una gran aficionada al entretenimiento digital: "Me encantan Los Sims, el Brain Training y jugar con la Wii".

Cuando se le pregunta sobre la piratería y la música, Furiase saca las garras. Quien habla es hija de Lolita y nieta de Lola Flores, argumentos de peso. "Hay que aprender a valorar el trabajo de los demás. Los que se descargan ilegalmente música roban el trabajo a los artistas", expone.