Un pueblo británico quiere desaparecer de los mapas GPS
Sus habitantes alegan que la afluencia de camiones colapsa las calles
La tecnología ha hecho que el hombre llegue a sitios desconocidos y apacibles. El problema podría compararse con una de las escenas de los Monty Python en La vida de Brian. Brian cae a una fosa donde un pobre hombre cumplía alejado de la sociedad su voto de silencio, finalmente Brian le pisa, le destroza su enebro y le hace hablar después de años. Salvando las distancias, más de un habitante de Wedmore, un pueblecito británico situado al suroeste, se ha sentido como aquel hombre de la película.
El pueblo ha permanecido tan alejado de la sociedad que no se reformaron sus calles pensadas exclusivamente para el paso de carruajes y caballos. Alejado, hasta que el GPS les localizó y trazó las rutas más cortas incluyendo Wedmore. Su principal problema es que no hay espacio para maniobrar vehículos pesados, y ahora es un lugar de paso para los camioneros. Por lo que es normal que se solidaricen con aquella escena de los Monty Python: alegan que les destrozan su pueblo, les hacen salir en la prensa y han roto la tranquilidad de años.
Quizás ya sea tarde para invertir en reformar las calles por eso la solución que barajan es sencilla: desaparecer del GPS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.