_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Un parto a la luz del móvil

Médicos rusos asisten a una parturienta en mitad de un apagón gracias a una docena de teléfonos móviles

Un parto a la luz del móvil. Así vio nacer a su hijo Rima Pivovarova, según informa canalpda.com. La situación era crítica en mitad del parto el equipo médico se quedó sin luz debido a un apagón en el hospital. Entre los asistentes alguien dio con la clave: recopilar una cantidad suficiente de teléfonos móviles que permitiesen alumbrar a la paciente.

El quirófano se iluminó y Rima Pivovarova pudo dar a la luz . Este suceso se ha producido en la ciudad de Shelehov, cerca de Irkutsk. El hospital estaba equipado con generadores eléctricos, pero estos se destinaron para alimentar las incubadoras por lo que la sala de partos quedaba en segundo plano. Fueron una docena de teléfonos los que pudieron salvar la situación. Según las enfermeras, tanto la madre como el recién nacido se encuentran en perfecto estado.

No es la primera vez que el móvil se destina a este uso. Destaca el caso de un hospital de Vietnan donde se practicó una cesárea a la luz de ocho teléfonos móviles.

El ingenio es lo que cuenta en estos casos, ¿quién no se ha abierto paso para ir al servicio en mitad de la noche o utilizar el teléfono para buscar algún objeto en el suelo? El caso es que el móvil ya tiene aplicaciones de linterna, incluso hay empresas que ofrecen un 'pantallón en blanco' como sustitutivo, quien no se ilumina es porque no quiere.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_