Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las grandes cadenas de televisión hacen rentable las descargas de series en Internet

La publicidad en las webs de ABC, CBS, NBC y Fox generó 81 millones de euros, según FT.

Las descargas de programas de televisión en Internet generaron unos ingresos de 120 millones de dólares (81,2 millones de euros) a los cuatros principales medios de comunicación estadounidenses en este año, según publica Financial Times.

Estas cifras han sido calculadas a raiz de las duras negociaciones que están manteniendo ABC, CBS, NBC y Fox con los guionistas de Hollywood, quienes quieren aumentar su remuneración por los ingresos procedentes de los nuevos formatos electrónicos y los DVD. Los grupos de medios no han dado cifras oficiales, pero la central de medios, Starcom, ha realizado estos cálculos, teniendo en cuenta las tarifas publicitarias de las webs de estos cuatro gigantes.

La consultora Accustream, calcula que los sitios web de descargas de vídeos han movido a lo largo de 2007 un total de 1.300 millones de dólares ( unos 880 millones de euros) gracias a los ingresos publicitarios, lo que significa que el mercado ha doblado su tamaño respecto a 2006.

Entre los títulos que más éxito han tenido entre los internautas, destacan Mujeres Desesperadas, Prision Break y Heroes.

Los expertos prevén que la publicidad en estos sitios web siga creciendo de manera exponencial al comprobar que los anuncios interactivos tienen unos mejores ratios de conversión que los anuncios de televisión. Accustream dice que un anuncio tiene una respuesta del 85% frente a un ratio de un sólo digito que es lo que suele lograr un anuncio en televisión.