¡Mi ISP me limita el P2P!
Un proveedor canadiense admite que 'regula' el ancho de banda destinado al intercambio de archivos
Cuando uno contrata un servicio de acceso a Internet piensa, incauto, que su proveedor le permitirá utilizar aquello por lo que paga. Ni más ni menos. Y, sin embargo, no siempre es así. Que se lo pregunten a los usuarios de la mayor empresa de ADSL de Canadá, 'Bell Sympatico', que acaba de reconocer que limita el ancho de banda que consumen los usuarios que utilizan aplicaciones P2P.
Pese al nombre de la compañía, la cosa no tiene gracia. Según el ISP, esta limitación "conduce a una mejor experiencia del cliente", pese a que éste no puede utilizar libre (y legalmente) el ancho de banda por el que está pagando.
En España no pocos usuarios tienen dudas acerca del servicio que le dan sus proveedores, aunque ninguno ha reconocido hacer lo mismo que los 'Sympaticos' canadienses. En caso de hacerlo, ¿para qué queremos, por ejemplo, los 30 Mb que nos ofrece Telefónica? Aún están en pruebas, pero promete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.